Part Forana

El Consell de Mallorca arranca las obras de mejora del Camí Vell de Lluc a Pollença

El último tramo de la carretera coincide con la Ruta de Pedra en Sec donde deben convivir residentes y senderistas

Los ciudadanos de Pollença decidirán el futuro de Ca n’Escarrinxo

Pollença
El Camí Vell de Lluc a Pollença..

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha empezado ya con las obras de acondicionamiento y mejora de un tramo del Camí Vell de Lluc a Pollença. Según ha explicado la institución insular este viernes en nota de prensa, el último tramo de la carretera coincide con la Ruta de Pedra en Sec, «zona en la que deben convivir residentes, peatones y senderistas».

Por ello, la consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el director de obra, Esteban Pisano, se reunieron este jueves en Pollença con los vecinos de la zona para explicar los detalles de las obras.

En este sentido, han destacado que, ante la complejidad del proyecto, se ha optado por mantener la segregación del tráfico entre senderistas, que irán por un camino, y una zona pavimentada para vehículos motorizados.

Asimismo, se ha empezado con la señalización para que la gente circule con precaución y, a continuación, se iniciará el desbroce del camino. En unas semanas arrancará la reparación de los hoyos y está previsto que en un mes se empiece a poner el aglomerado definitivo.

El acondicionamiento y mejora del camino tendrá una duración aproximada de tres meses. Durante este tiempo, el director de la obra irá informando periódicamente a los vecinos de los cortes que habrá en el camino para minimizarles las molestias a la hora de acceder a sus viviendas.

Ribot ha recordado que «desde el inicio se ha trabajado para dar una solución definitiva a las necesidades y reclamaciones de los vecinos de la zona y, al mismo tiempo, poder garantizar la protección del senderismo y del paraje natural de la Serra de Tramuntana».

Lluc
Reunión con los vecinos afectados por las obras del Camí Vell de Lluc.

«Desde el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente tenemos claro que uno de los objetivos es hacer la Ruta de Pedra en Sec más accesible y segura, y por eso creemos que con este proyecto de mejora podremos garantizar la seguridad de las personas senderistas», ha añadido.

La mejora del camino se concentra en un tramo de 2.485 metros lineales de carretera, desde el pino de Son Grua, a la altura de la bifurcación del Ma-10, hasta el inicio de la subida a l’Empeltada.

Así pues, la carretera contará con tráficos segregados excepto en los últimos 300 metros, ya en el ámbito del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN).

El contrato, adjudicado a la empresa Excavaciones y Construcciones Briscar, SL, cuenta con un presupuesto de 281.593 euros (IVA incluido). El firme nuevo estará hecho a base de un material bituminoso con un acabado de color pardo para integrarlo lo más posible en el entorno, informa Europa Press.

Imprimir

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias